La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal

Carmen Capote: una palmera en la brigada de pastelería del presidente de Francia

Carmen Capote en su obrador '24 Onzas'

La palmera Carmen Capote, natural de El Paso, es una profesional de la pastelería de altos vuelos que ha adquirido parte de su formación en el Palacio del Elíseo. Regenta en Madrid 24 Onzas, un obrador considerado el templo del chocolate, donde elabora bombones y chocolates de autor. “Elaboramos manualmente en nuestro obrador a diario todos nuestros productos, adaptando nuestra oferta a las temporadas de invierno y de verano. Somos fieles a una filosofía de exigencia en las buenas prácticas y seleccionando los mejores ingredientes para ofrecer a nuestro cliente la excelencia en el producto final”, asegura.

“Para mí la cocina y la pastelería son una forma de expresión de generosidad hacia los demás. Estudié ADE en ICADE, especialidad Finanzas. Después de muchos años de experiencia en el control de gestión, me fui a Francia para formarme en cocina y pastelería en Le Cordon Bleu de París, donde me concedieron la mención de honor en mi promoción”, recuerda. 

“Mis ganas de seguir aprendiendo han hecho que reciba formación en diferentes países, lo que me da una visión muy amplia de la cocina. Hecho por el cual hablo cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español.

"He trabajado en la Brigada de pastelería del presidente de Francia, donde adquirí la mayor parte de mi know-how en bombonería, pastelería y en la elaboración de helados. También he trabajado en el Restaurante L’Atelier de Joël Robuchon de Etoile en París (con una Estrella Michelin), en distintas partidas, entrantes, salsas, pescados, carnes…”, relata.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats