'La Cascada de colores' de La Caldera queda en segundo lugar en el ‘I Concurso de Fotografía Volcánica de Canarias’

El I Concurso de Fotografía Volcánica ha concluido recientemente “con gran éxito de participación”, señala la Asociación Volcanes de Canarias, organizadora del evento, en un comunicado. Este certamen, “pionero en su género” indica, persigue valorar el magnífico paisaje volcánico que atesora nuestro Archipiélago. Se han presentado más de 200 fotografías de todos los rincones de las islas. De todas ellas un jurado de expertos en fotografía y volcanología ha seleccionado las 20 ganadoras. La instantánea Pico Viejo I de Tenerife, realizada por Rafael Cedrés Jorge, con 123 puntos, ha conseguido la mayor puntuación. En segundo lugar, con 118 puntos, figura la foto titulada Cascada de colores de Pedro Sanfiel, y Amanecer entre volcanes de Moisés Toribio Morales (Lanzarote), con 92 puntos, en tercera posición.

La Asociación Volcanes de Canarias, organizadora de este concurso, valora “muy positivamente la celebración del mismo”. Víctor Melo, su presidente, considera que "se ha logrado con creces el objetivo de este concurso. Se han presentado magníficas imágenes y los participantes han quedado muy satisfechos con los interesantes premios que han conseguido. Todo ello gracias al entusiasmo de los participantes y a la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas que han cedido los obsequios”

Esta iniciativa responde “al compromiso de esta asociación para la divulgación de la cultura volcánica de nuestro territorio y poner en valor el atractivo del paisaje volcánico para la promoción turística de Canarias. Las imágenes ganadoras pueden contemplarse en la web www.volcanesdecanarias.com”

El certamen, se apunta en la nota, fue respaldado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, reconoció que debemos “apoyar estas iniciativas porque ponen de relieve la naturaleza única que ofrece el Archipiélago, un destino turístico que va mucho más allá del sol y playa”.

La Asociación Volcanes de Canarias es “un colectivo ciudadano sin ánimo de lucro que viene trabajando desde 2004 para mejorar la cultura volcánica de Canarias. Sus voluntarios trabajan de manera totalmente altruista para informar de manera clara pero rigurosa sobre la actividad volcánica en Canarias y resto del mundo”. Además, agrega, “su labor también abarca la divulgación de informaciones y consejos para afrontar otros fenómenos naturales que afecten a nuestras islas”.

Etiquetas
Publicado el
8 de noviembre de 2016 - 10:13 h

Descubre nuestras apps

stats