Cerrada la carretera al Roque por placas de hielo en la calzada

Imagen de la carretera  LP-4 de acceso al Roque, este miércoles, cubierta de nieve.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma informa que, debido a la presencia de placas de hielo en la calzada, se ha procedido  al corte de la carretera LP-4 en sus accesos por el este, desde el Pico de la Nieve hasta el Roque de los Muchachos, y  por el oeste desde Hoya Grande, en Garafía, hasta el Roque de los Muchachos.

La primera nevada de 2022 en las cumbres de La Palma, que comenzó a caer la pasada noche del martes al miércoles, ha dejado un manto blanco en la cima de la Isla. El entorno del Roque de Los Muchachos, situado a más de 2.400 metros de altitud, en el municipio de Garafía, ha amanecido este miércoles con una capa helada y con temperaturas por debajo de los cero grados. 

Una fuente del Observatorio de Astrofísica del Roque de Los Muchachos ha indicado a este periódico que en los alrededores de la residencia del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el espesor de la capa de nieve, a las 09.00 horas era de unos dos centímetros. Ha apuntado que, posiblemente, en las partes más altas del complejo científico, el grosor del manto blanco sea mayor.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats