Cerrada la carretera al Roque por placas de hielo en la calzada

Imagen de la carretera  LP-4 de acceso al Roque, este miércoles, cubierta de nieve.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma informa que, debido a la presencia de placas de hielo en la calzada, se ha procedido  al corte de la carretera LP-4 en sus accesos por el este, desde el Pico de la Nieve hasta el Roque de los Muchachos, y  por el oeste desde Hoya Grande, en Garafía, hasta el Roque de los Muchachos.

La primera nevada de 2022 en las cumbres de La Palma, que comenzó a caer la pasada noche del martes al miércoles, ha dejado un manto blanco en la cima de la Isla. El entorno del Roque de Los Muchachos, situado a más de 2.400 metros de altitud, en el municipio de Garafía, ha amanecido este miércoles con una capa helada y con temperaturas por debajo de los cero grados. 

Una fuente del Observatorio de Astrofísica del Roque de Los Muchachos ha indicado a este periódico que en los alrededores de la residencia del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el espesor de la capa de nieve, a las 09.00 horas era de unos dos centímetros. Ha apuntado que, posiblemente, en las partes más altas del complejo científico, el grosor del manto blanco sea mayor.

Etiquetas
stats