Cinco médicos internos residentes culminan su formación en la Gerencia Sanitaria de La Palma

Los nuevos especialistas con personal del Hospital Universitario de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

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Un total de cinco médicos interno residentes (MIR) han culminado su periodo de formación especializada en la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y han recibido la acreditación que formaliza el fin de su residencia, informa la Consejería de Sanidad en nota de prensa. 

Los residentes que han finalizado su etapa formativa en el hospital y centros de Atención Primaria de la Isla pertenecen a la promoción de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria. El periodo formativo de los médicos internos residentes se prolonga cuatro años y, durante este tiempo, los profesionales sanitarios reciben una formación teórico práctica en la que reciben docencia al tiempo que realizan actividad asistencial en los centros de salud y los hospitales de la isla y se fomenta la investigación. 

Los residentes además participan en cursos y seminarios sobre distintos temas como bioética, comunicación, gestión sanitaria o Urgencias y realizan distintos estudios y comunicaciones científicas. 

El Hospital General de La Palma oferta cada año cinco plazas MIR en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, y actualmente, cuenta con una veintena de residentes y dos Enfermeros Internos Residentes (EIR), pertenecientes a diferentes promociones. Asimismo, la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma ha iniciado el trámite con el Ministerio de Sanidad para dar formación a MIR de Medicina Interna. 

Además, el Hospital General de La Palma recibió el pasado diciembre la acreditación como Hospital Universitario, una condición que le permite que estudiantes de medicina desarrollen en el centro sus prácticas clínicas y desarrollar proyectos de colaboración con las universidades. 

Esta acreditación certifica que el Hospital de La Palma dispone de una infraestructura física adecuada para el desarrollo de la docencia y la investigación con accesos independientes para las distintas actividades; cuenta con todas las unidades asistenciales; atiende a un número y variedad suficientes de patologías; dispone de protocolos de actuación asistencial; aplica métodos de control y evaluación de la calidad asistencial, y tiene infraestructura suficiente para el desarrollo de la investigación clínica y científica.

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