El Comité de Empresa dice que “el Cabildo actúa de espaldas a los sindicatos”

Fachada del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Comité de Empresa del Cabildo de La Palma ha emitido un comunicado para “poner en conocimiento de la ciudadanía palmera la política de restricción de servicios empleada por el Cabildo y su falta de eficacia al afrontar la atención a la ciudadanía”. 

“En el mes de diciembre el Hospital de los Dolores del Cabildo de La Palma ha procedido a cerrar una de sus salas, en concreto la sala de Psicogeriatría, donde se atendían a unos seis beneficiarios-pacientes. Esta acción se ha realizado a espaldas del Comité de Empresa”, aseguran. 

“Ahora, en el mes de enero, siguiendo con una peligrosa política de no atender a nuestros mayores, se ha procedido a reducir los usuarios atendidos en un ala de la sala de Enfermería de la Residencia de Pensionistas, una sala recientemente reformada”, dicen. 

“Los cierres han sido puestos en práctica de manera arbitraria, sin contar con ningún estudio técnico, ni el conocimiento de la representación de los trabajadores y tampoco se ha contado con los familiares de los pacientes que se encontraban alojados en esas salas”, afirman. 

“Esto, sumado a la continua desocupación de habitaciones que existe en la segunda y tercera planta de la Residencia de Pensionistas, donde no se cubren en torno a 60 plazas para beneficiarios de bajo requerimiento o ningún requerimiento. Dichas Plazas no se le ofertan a la ciudadanía palmera”, señalan. “Por eso también el Cabildo le da la espalda a las necesidades de los mayores de La Palma”, apuntan. 

“Por otro lado, queremos transmitir el abandono de las instalaciones de estos dos centros, tanto de la Residencia de Pensionistas como del Hospital de Los Dolores dado que existen algunas averías que no se atienden desde hace varios meses, tales como los montacargas o salvaescaleras del Hospital de los Dolores y un ascensor de la Residencia de Pensionistas, eso junto a  otras deficiencias transmitidas por el Comité de Empresa y los propios trabajadores, y que no son atendidas por el Cabildo”, sostienen. 

“Desde el Comité de Empresa queremos transmitir nuestra más profunda  disconformidad con dichas decisiones, dado que existe una gran lista de espera de ciudadanos palmeros solicitando plaza para ser atendidos en estos centros”, concluyen.

Etiquetas
stats