La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Corre por las que les han quitado la vida

Miembros de la Asociación Tod@s somos Laura este miércoles. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación Tod@s somos Laura, presidida por la madre de la joven asesinada presuntamente por su expareja en julio de 2015, Lourdes Lorenzo, ha iniciado su andadura con la organización de una carrera contra la violencia machista que se celebrará previsiblemente el próximo mes de agosto en Santa Cruz de La Palma. La prueba, bajo el lema Corriendo por ellas, por las que ya no pueden hacerlo porque les han cercenado sus vidas, pretende sensibilizar a la sociedad contra la violencia machista.

Los miembros de la asociación han mantenido un encuentro este miércoles en el Museo de Arte Contemporáneo de la capital para organizar la que será su primera acción. “La carrera tiene como objetivo visibilizar la asociación y la lucha contra la violencia machista”, ha explicado a La Palma Ahora Olivia Fernández, una de las portavoces. “Necesitamos buscar patrocinadores para que todas las personas que participen vistan una camiseta violeta, el color que tanto le gustaba a Laura”, ha añadido. “La ayuda económica que precisamos es solo para adquirir las camisetas y comprar algo de tela”, ha precisado.

Aún no hay fecha fijada para la prueba, pero, previsiblemente, se llevará a cabo un domingo del próximo mes de agosto por las calles de Santa Cruz de La Palma.La carrera está abierta a la participación de toda la sociedad palmera, niños, jóvenes, mujeres y hombres. “Lo más importante es que la gente se sienta partícipe, solo así se podrá concienciar a la sociedad sobre esta lacra”, subraya Olivia.

Después de la celebración de la carrera Corriendo por ellas, la Asociación Tod@s somos Laura tiene previsto organizar talleres, charlas y actividades en los centros educativos.

Olivia Fernández cree que esta lacra debe ser visibilizada y denunciada para que la sociedad actúe.

Etiquetas
stats