La Covid se dispara en La Palma y llega a 34 casos activos con el brote del fútbol

Una profesional del Hospital Universitario de Canarias (HUC) con muestras para PCR.

Los contagios por Covid-19 siguen creciendo en La Palma al anunciar la Consejería de Sanidad a última hora de este domingo que en el brote surgido en el fútbol se han detectado tres nuevos casos, lo que eleva los contagios a 27, a los que hay que sumar los 7 que ya registraba la Isla. En total, los positivos suben a 34. Precisa que este domingo se tomaron 448 muestras (anteriormente difundió la cifra de 488) a más de 200 personas, a las que se les ha realizado test de antígeno y PCR, cuyos resultados no se han dado a conocer aún.

La gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma y del Hospital General, Mercedes Coello, ha asegurado que “estamos trabajando para acotar y poner en cuarentena a todos los contactos directos” y ha recordado que un “contacto directo” es “haber permanecido más de 15 minutos con un positivo en Covid, sin mascarillas y sin distancia social 48 horas antes de haber dado positivo”.

Coello pide “calma” ante el brote de Covid-19 detectado en la Isla y hace un llamamiento “al respeto de las normas epidemiológicas y colaboración con los servicios sanitarios”. Agradece “la máxima colaboración ciudadana para que el equipo de la Red Centinela pueda hacer su trabajo de campo”.

En total, la Isla acumula 249 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los que 34 están activos, 209 han recibido el alta y seis han fallecido.

Etiquetas
Publicado el
13 de diciembre de 2020 - 16:49 h

Descubre nuestras apps

stats