El CSIF muestra su rechazo a la aprobación del presupuesto del Consorcio de Servicios para 2026
La Centras Sindical Independiente y de Funcionarios muestra su rechazo a la aprobación del presupuesto del Consorcio de Servicios para 2026. Informa en nota de prensa que “detecta una mengua en el capítulo de personal respecto al presupuesto del año 2025 en la que se prevén menos contrataciones de personal y más gasto en reparación camiones en talleres. La calidad del servicio no mejorará y no se garantiza el cumplimiento de las previsiones si nos atenemos al ejercicio anterior”.
“Actualmente la plantilla está compuesta por 89 personas, y en el Presupuesto del año 2025 estaba prevista la ampliación de la plantilla a 109 plazas (60 peones, 35 conductores 4 capataces y el resto personal administrativo). En el recientemente aprobado la previsión es de 102 plazas (7 menos que en el ejercicio anterior), y se prevé un aumento importante en la partida dedicada a la reparación de los camiones en los talleres, lo que deja bien a las claras que el compromiso de renovación de la flota y el aumento del personal quedará una vez más en agua de borrajas”, detalla.
“CSIF no descarta impugnar el Presupuesto del año 2026 y promover movilizaciones para llamar la atención de la opinión pública”, advierte.
“El Consorcio de Servicios ha vuelto a incumplir una vez el actual Convenio Colectivo publicado en el BOP de Santa Cruz de Tenerife, número 137 de 13 de noviembre de 2024 al no ejecutar lo dispuesto en su Disposición Adicional Tercera, que establecía la modificación del artículo 10 de los Estatutos del Consorcio que introducía lo siguiente: ‘El presidente del Comité de Empresa del personal laboral del Consorcio de Servicios de la Palma formará parte de la Asamblea General del Consorcio con voz, pero sin voto, y podrá asistir a todas las reuniones o asambleas ordinarias o extraordinarias que se celebren”, explica.
“Este extremo no es baladí ya que si el presidente del Comité de Empresa hubiese estado presente en dicha asamblea, conforme tiene derecho por lo anteriormente mencionado, habría tenido la ocasión de exponer a los presentes la reducción de plantilla que iban a aprobar, la contradicción entre renovación de la flota y el aumento excesivo de los gastos de reparación en talleres de los camiones; y la realidad actual del Consorcio, a la vista de que no hay nadie que defienda los intereses del personal, ya que la gerencia está entretenida en otros intereses distintos”, expone.
“No obstante, esperamos que por lo menos en este año 2026 se cumplan las previsiones planteadas. En cualquier caso, CSIF estará pendiente de su cumplimiento y de la apertura de negociaciones pendiente”, concluye.
0