La mejora de la vía de La Cumbre en la zona oeste contempla rectificar la curva de Los Castañeros y un tercer carril en dos tramos
El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado este lunes el proyecto de mejora de la carretera LP-3 de La Cumbre, entre los puntos kilométricos 17,8 y 20,3, a la salida del Túnel Viejo, en el municipio de El Paso. El presupuesto destinado a la contratación de estos trabajos asciende a 2.324.630 euros, se informa en una nota de prensa de la primera Corporación insular.
Así lo ha dado a conocer el consejero insular de Infraestructuras y vicepresidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, quien ha señalado que este proyecto contempla mejorar la curva del barranco La Herreras, conocida como curva de Los Castañeros, ampliando para ello el radio de giro, que en la actualidad es insuficiente para la correcta circulación de los vehículos pesados.
Además, agregó Pestana, los trabajos incluyen también la creación de dos tramos de un tercer carril en sentido este-oeste. El primero de ellos, de una longitud de 900 metros, entre los puntos kilométricos (PK) 18 y 18,950 y el segundo tramo, de una longitud de 1.025 metros, que comienza en el punto kilométrico 19,300 y acaba en el PK 20,342, en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.
El consejero de Infraestructuras ha subrayado que estas obras van a mejorar la seguridad vial en la carretera de La Cumbre y a facilitar las comunicaciones en la Isla. “Con esta obra damos cumplimiento a la mejora de las comunicaciones en la zona alta de la carretera de la Cumbre, con la rectificación de la curva y el desdoblamiento de la vía, tal y como nos comprometimos al reformar el túnel”, ha explicado el vicepresidente insular.
Cabe destacar, se apunta en la nota, que el proyecto cuenta, entre otros, con el informe favorable del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo, ya que su ejecución no supondrá una modificación notable en el entorno natural, ni afección a la flora, fauna o hábitats naturales o espacios naturales protegidos.
Con la aprobación del Consejo de Gobierno, concluye, tanto el proyecto como la relación de las parcelas que se ven afectadas por la ejecución de las obras, se someten a información pública por el plazo de veinte días.
0