Primavera de altura en La Palma

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

Las cumbres de La Palma, como cada año, con la floración de plantas únicas en el mundo, se visten de primavera. Una vez más, mayo, con una sinfonía de colores, sobre las nubes, dibuja una estampa espectacular.

Desde el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, señalan que, en la vertiente al oeste del Pico de la Nieve, hay una zona que fue sembrada de especies endémicas por primera vez en 2014. Indican que hubo que protegerla en 2019 por el daño de los herbívoros exóticos que ocasionaron muchos daños en algunas especies.

Ahora, explican, en la citada zona del principal espacio natural protegido de La Palma, se pueden ver en flor el tajinaste rosado (Echium perezii), tajinastes azules (Echium gentianoides), y bencomias (Bencomia exstipulata).

Pero además,  añaden, aunque menos visibles, también se suman en estos momentos los tagasastes de cumbre (Chamaecytisus proliferus), los retamones (Genista benehoavensis), las retamas (Spartocytisus supranubius) y las gacias (Teline stenopetala). 

Plantean, si se tiene oportunidad, acercarse  a las cumbres de La Palma estos días. También recuerdan seguir las recomendaciones para “una visita satisfactoria”. En concreto, piden informarse de las condiciones meteorológicas, equiparse con el material necesario y, si se va a realizar algún trayecto más largo, protección solar, llevar líquido suficiente y, subrayan, respeta el entorno. “Cuidemos entre todos nuestra naturaleza privilegiada”, concluyen.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats