Editan el primer catálogo de calderones tropicales de La Palma

Imagen del catálogo de calderones.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

“Siguiendo nuestro compromiso con la investigación para la conservación, hemos creado el primer catálogo de calderón tropical o de aleta corta (Globicephala macrorhynchus) para la isla de La Palma”, informa en nota de prensa la organización OceanExplorer La Palma. “Gracias al esfuerzo y dedicación de nuestro equipo, se han identificado más de 150 individuos durante este último año, poniéndole ‘cara’ o mejor, ‘aleta’ a los animales que nos visitan año tras año. Esto se ha podido realizar gracias a la técnica de foto-identificación, basada en la captura fotográfica de las aletas dorsales de estos animales durante las excursiones. Los calderones poseen aletas dorsales únicas que presentan diferentes muescas/marcas permanentes que nos permiten identificar y reconocer a cada individuo a lo largo del tiempo, como si de una huella dactilar se tratara”, explican.

“Gracias a esta técnica y con la colaboración de las organizaciones Calderones de Canarias, Asociación Tonina y MARE-Madeira vamos conociendo poco a poco la población de calderones del archipiélago y la Macaronesia. Comparando este catálogo con otros, ya hemos visto movimientos entre La Palma con Tenerife, La Gomera e incluso Madeira. Esta información es muy valiosa a la hora de establecer y desarrollar planes de gestión para la conservación de esta especie”, subrayan.

Este catálogo está abierto al público para que todo el que lo desee pueda consultarlo a través del siguiente link: https://oceanexplorer.es/catalogo-de-calderones/

Etiquetas
stats