La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Emilio Barrionuevo triunfa en los Premios Nacionales de Fotografía Quijote 2022: se lleva el premio en la categoría de retrato y el 'Quijote de Oro'

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El trabajo de Emilio Barrionuevo sigue triunfando. El prestigioso fotógrafo palmero, de proyección internacional, ha arrasado en los Premios Nacionales de Fotografía Quijote 2022 de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (Afocam). En este certamen ha logrado el premio en la categoría de retrato y también el 'Quijote de Oro', que se concede a una fotografía elegida entre los primeros premios de cada categoría. “No lo esperaba y ha sido un subidón”, ha reconocido a este periódico Emilio Barrionuevo.

La Asociación Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (Afocan) es el organismo intermedio sin ánimo de lucro que desde su creación en marzo de 2000 ha venido representando los intereses del sector de la fotografía en Castilla-La Mancha.

Afocam, al igual que el resto de las asociaciones de fotógrafos en toda España, apuesta por la formación constante de sus socios, la dinamización del sector y la búsqueda de la excelencia.

Afocam convoca anualmente el Premio Nacional de Fotografía Quijote, que se entrega en una gala celebrada habitualmente en Toledo con gran repercusión mediática. Aquí se aglutinan los mejores fotógrafos de España. Con las obras finalistas se edita una revista catálogo que se reparte en todos los centros culturales de la región. 

Un certamen de prestigio nacional que revela el valor económico de la fotografía profesional

Desde su primera edición en 2006, Afoprocam se propuso crear un certamen propio, con participación limitada a los fotógrafos profesionales de nacionalidad española afincados en cualquier comunidad autónoma. En aquellas primeras convocatorias fue imposible prever que años después los Premios Quijote llegarían a convertirse en un destacado referente de la fotografía nacional, a la misma altura que otros grandes premios nacionales con dilatada implantación y apoyo institucional, como los reconocidos Premios Goya de Fotografía, que desde hace años reciben el impulso especial que a ellos se dedica desde el Gobierno de Aragón, resalta la organización.

Etiquetas
stats