El fotógrafo palmero Pedro Álvarez logra el Primer Premio Nacional Quijote 2022 en la categoría de boda

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El fotógrafo palmero Pedro Álvarez ha sido galardonado por el Colectivo Afocam (Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha), con el primer premio en la categoría de Bodas, celebrado este fin de semana en Campo de Criptana, en Ciudad Real. Además, también ha sido nominado y finalista en la categoría de post boda.

 Pedro Álvarez, residente en Telde, logra otro nuevo y reconocido galardón en este certamen de prestigio nacional, que lleva celebrándose desde al año 2006, por profesionales de la fotografía. 

Una carrera ascendente que sigue sumando premios que lo posiciona como uno de los mejores fotógrafos de boda a nivel nacional e internacional en los colectivos más importantes del mundo en este sector, como la Wedding Photography Select, Fearless Photographer, Fotógrafos de Boda Internacional y Foro de Fotógrafos, entre otros muchos. 

Desde su primera edición en 2006, Afocan se propuso crear un certamen propio, con participación limitada a los fotógrafos profesionales de nacionalidad española afincados en cualquier comunidad autónoma, pudiéndose ahora presentar al concurso cualquier fotógrafo a nivel mundial. En aquellas primeras convocatorias fue imposible prever que años después los Premios Quijote llegarían a convertirse en un destacado referente de la fotografía nacional, a la misma altura que otros grandes premios nacionales con dilatada implantación y apoyo institucional, como los reconocidos Premios Goya de Fotografía, que desde hace años reciben el impulso especial que a ellos se dedica desde el Gobierno de Aragón.

Etiquetas
stats