La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

‘Fotonature La Palma’ sitúa a la Isla al frente de la actividad fotográfica profesional y amateur en Canarias

Jordi Pérez Camacho, consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo, con la responsable de relaciones institucionales y comunicación de Binter, Noelia Curbelo, y la directora de Canarias Viaja, Tina Sonck, empresas patrocinadoras de Fotonature.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Fotonature La Palma, el evento que en este año 2016 vuelve a organizar el Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, sitúa a la Isla Bonita al frente de la actividad fotográfica profesional y amateur en Canarias, señala la primera Corporación en una nota de prensa. El consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo de la primera institución palmera, Jordi Pérez Camacho, presentó este jueves en rueda de prensa este encuentro que se desarrolla durante septiembre y octubre en la Isla.

Pérez Camacho, que estuvo acompañado por la responsable de relaciones institucionales y comunicación de Binter, Noelia Curbelo, y la directora de Canarias Viaja, Tina Sonck, empresas patrocinadoras de Fotonature, destacó que tras la celebración de cuatro ediciones y un parón de dos anualidades, “hemos considerado que es el momento de recuperar el proyecto, dándole una visión de promoción más internacional y también abriéndolo a la participación del público en general”.

El consejero responsable de Sodepal señaló que Fotonature se articula en esta edición en torno a tres apartados: talleres profesionales durante tres fines de semana en septiembre (Fotonature Pro); un intenso fin de semana de octubre de charlas y coloquios con temáticas variadas abierto a la participación de profesionales y amateurs (Fotonature Classic); y un apartado especial dedicado a que los más pequeños de la casa se acerquen a la fotografía (Fotonature Kid).

“Por sus paisajes, su naturaleza y sus muchos rincones con encanto, La Palma se ha convertido en un territorio muy atractivo para los fotógrafos profesionales. Además, en la Isla también estamos ante un auténtico boom de personas que han ido un paso más allá en su afición a la fotografía, convirtiéndose en profesionales y siendo frecuentes sus exposiciones en distintos ámbitos. La confluencia de ambas circunstancias, sumada al hecho de que la fotografía es un aspecto más de la vida cotidiana en una época de globalización de la comunicación a través de las Redes Sociales, hacía más necesario que nunca que retomáramos Fotonature para situar a La Palma en el foco del interés de los fotógrafos”, ha destacado Jordi Pérez Camacho.

Tina Sonck manifestó el apoyo de Canarias Viaja a Fotonature “con un paquete para que sea cómo para venir a La Palma desde cualquier punto Canarias para los amantes de la fotografía donde ofrecemos un paquete básico con vuelo más dos noches de hotel y la asistencia de dos master class y otro que incluye todas las master class”.

Noelia Curbelo explicó que “es muy satisfactorio ver cómo ha ido creciendo esta iniciativa y desde Binter siempre se apoyan los eventos relacionados con la naturaleza y el medio ambiente, concretamente Fotonature, que se centra en fotografíar a la isla bonita”.

El pasado fin de semana, el reconocido fotógrafo submarino Francis Pérez desarrolló la primera sesión de Fotonature Pro con un taller de foto submarina en el Hotel Princess de Fuencaliente. Este viernes, 16 de septiembre, arrancará el taller de fotografía de naturaleza y autor que será impartido por José Benito Ruíz en el aula de Las Cancelas, en San Andrés y Sauces. El último taller profesional será impartido del 23 al 25 de septiembre en el albergue de San Antonio del Monte, en Villa de Garafía, por Juan Carlos Casado y Antonio González y estará dedicado a la astrofotografía.

En cuanto a Fotonature Classic, se celebrará del 7 al 9 de octubre en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane con sesiones dedicadas, entre otras materias, al amanecer fotográfico, la fotografía para los más pequeños (Fotonature Kid), viajes y emociones, la huella ecológica, reportajes en profundidad, la vida salvaje en África, fotografiando conflictos o Transvulcania y el paisaje canario.

Etiquetas
stats