La Fundación Isonorte participa en La Gomera en una campaña de recogida de tapones de plástico solidarios
La Fundación Isonorte de La Palma, en colaboración con la Asociación Iraiza, ha participado en La Gomera en una nueva campaña de recogida de tapones de plástico, que la institución palmera gestionará como gestor autorizado para su procesamiento y aprovechamiento solidario, informa en una nota de prensa.
El presidente de la Fundación Isonorte, Eduardo Calderón, agradece el esfuerzo y la sensibilización de los distintos colectivos e instituciones gomeros, en especial a los vecinos y vecinas de Valle Gran Rey y a los escolares y docentes del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) El Retamal, “principales protagonistas de esta última campaña de recogida de tapones solidarios”.
Además, se apunta en la nota, en la isla de La Palma, Fundación Isonorte también cuenta con distintos puntos públicos de recogida de tapones con fines solidarios, gracias a distintos convenios con ayuntamientos, que son destinados a fines sociales y que son accesibles para toda la población. Las personas solidarias pueden depositarlos en los contenedores de ropa distribuidos por los 14 municipios de La Palma.
Esta campaña, añade, está destinada a recaudar fondos para la compra de un vehículo para el transporte de personas con discapacidad intelectual, de los centros ocupacionales que gestiona Fundación Isonorte.
Eduardo Calderón destaca el interés de la población de las islas por participar en este tipo de actividades y campañas, que “con un pequeño esfuerzo permite ayudas y contribuir a causas que permiten no sólo una acción de reciclaje, también el bien social y solidario”.
0