María José Guerra se reúne en La Palma con miembros de la Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Canarias

Reunión este sábado en Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra, participó este sábado en la Asamblea General de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Canarias (ConfapaCanarias), en el Instituto Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane. Durante el encuentro, la consejera, acompañada de la directora general de Personal, Marisol Collado, y de la directora de Formación Profesional y de Educación de Adultos, María Eva de la Fe González, informó a los representantes de las distintas federaciones insulares de las principales líneas estratégicas del curso 2019-2020, al mismo tiempo que recogía las principales preocupaciones de la comunidad educativa de las islas.

Por su parte, Josefa Méndez Verdú, presidenta de ConfapaCanarias, destacó al finalizar la reunión “las buenas sensaciones” que les había producido el encuentro con la consejera, aunque “venía un poco nerviosa porque no sabía con lo que nos íbamos puesto que veníamos de unos años de buena relación con la Consejería”, reconoció.

Méndez Verdú fue la encargada de trasladar a las representantes del Ejecutivo regional las principales inquietudes y propuestas de la organización. Así, se abordaron temas relacionados con los comedores escolares y comedores de verano, el transporte, la gratuidad de los libros de texto, la cobertura de plazas de profesorado, la incorporación de auxiliares educativos para alumnado con necesidades especiales o las obras pendientes de ejecutar, entre otros asuntos.

En relación a estas cuestiones, Guerra Palmero recordó a los presentes que “la educación es una cuestión de toda la tribu”. Por eso, y ante el “enorme papel social que asume Educación en la atención a las familias”, abogó por la colaboración entre las distintas consejerías del Gobierno de Canarias y con instituciones como la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Federación Canaria de Islas (Fecai), no solo para potenciar la actividad cultural y deportiva en los centros “abriéndolos por las tardes e incluso algunos fines de semana”, sino para abordar la problemática que afecta a la comunidad educativa de cada zona o territorio.

Para finalizar, María José Guerra adelantó que el próximo viernes, 18 de octubre, repetirá visita a La Palma para celebrar, de forma monográfica, una reunión dedicada a las escuelas unitarias.

Etiquetas
stats