Habilitadas dos vías alternativas para acceder al litoral del Valle de Aridane ante la afección de la carretera de la costa por la lava

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha procedido a la adecuación de dos pistas municipales con la finalidad de que se puedan emplear como vías alternativas para comunicar la zona del litoral del Valle de Aridane, ante la llegada esta noche de la lava a la carretera de la costa (LP-2132) y, por tanto, su bloqueo para las comunicaciones por carretera.

La lava del volcán de La Palma alcanza el mar

La lava del volcán de La Palma alcanza el mar

Se trata de dos vías, cada una de ellas en un único sentido, a las que se tiene acceso por el sur de la Isla. El acceso a la costa se hará por el camino que une la plaza Bonita y el Club de Tenis de Tazacorte. Mientras que la salida se realizará a través de la vía que comunica el Restaurante La Mariposa y el Camino Marta. La utilización de sendas vías se realizará dentro de las condiciones de seguridad que establezca la dirección del Pevolca.

Descripción

La vía para la salida de la zona de la costa será desde el cruce de la LP-213 (carretera Todoque – Puerto de Naos), en la zona de Las Norias, con el camino La Majada, para continuar discurriendo por el Camino Real de Todoque y Camino Marta, hasta la intersección con la LP-211 (carretera Las Manchas-Todoque).

Para el acceso a la costa del Valle de Aridane, se fijará el Camino Manchas de Abajo, que arranca en la intersección con la carretera LP-211 (Las Manchas – Todoque), para continuar discurriendo por el Camino El Tablao, Camino Los Picachos y finalmente intercepta en la LP-213 por el camino del Hoyo del Verdugo, en la zona del Club de Tenis de Tazacorte.

Recordar que las vías que se habilitarán para este uso son de un único sentido. Se trata de vías municipales, que no están adaptadas para un volumen de tráfico elevado, por lo que se ruega circular con la máxima prudencia y moderación. El Servicio de Carreteras del Cabildo de La Palma ha procedido a la instalación de señalización específica.

Etiquetas
Publicado el
28 de septiembre de 2021 - 23:00 h

Descubre nuestras apps

stats