El Hospital General implanta un nuevo sistema de comunicación
La Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha el Servicio de Atención Telefónica Automatizado con el que se mejora el acceso de de los ciudadanos, empresas y profesionales a los canales de comunicación del Hospital General de la Palma, informa el departamento autonómico en una nota de prensa.
Este sistema, explican en el comunicado, “permitirá direccionar las llamadas a las distintas áreas de trabajo del Hospital”, posibilitando “a los ciudadanos el contacto directo con las áreas de Emergencias, Citación, Intervenciones Pendientes, Ingresos Programados y Traslados, y a las empresas y ciudadanos contactar con directamente con los distintos departamentos” del principal centro sanitario de la Isla
Una de las características adicionales del sistema “es la posibilidad de grabar mensajes destinados a las distintas áreas mencionadas cuando el personal no puede atender la llamada o cuando se produce fuera del horario de atención al público”.
Estos mensajes, detalla la citada fuente, “deberán ser claramente identificables de forma que permitan su atención y el contacto rápido para la resolución y devolución de la llamada”.