Isonorte abre la primera tienda de productos reutilizados en la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Isonorte ha abierto su segunda tienda de productos reutilizados en el número 29 de la Avenida de El Puente de Santa Cruz de La Palma, en un local de 60 metros cuadrados, según se informa en una nota de prensa. El establecimiento atiende al público en horario de 11:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 10:30 a 13:00.  

Los responsables de Isonorte explican que “la buena aceptación que viene teniendo la tienda de reutilización que tenemos en Puntallana, situada debajo del Punto limpio de La Galga, y   gracias a las colaboraciones de muchos donantes desinteresados que nos aportan más ropa de lo que somos capaces de dar salida en La Galga, hemos tomado la iniciativa de generar un nuevo puesto de inserción social para personas derivadas por los servicios sociales municipales”. Isonorte Empleo SL está calificada como Empresa de Inserción por el Servicio Canario de Empleo, y regulada por la Ley 44/2007. Estos comercios “solo pueden ser promovidos por entidades sin ánimo de lucro, el 50 % de la plantilla debe ser personas remitidas por los servicios sociales municipales y debe reinvertir sus beneficios en su objeto social”.

La reutilización, precisan, es “el segundo objetivo de las tiendas de Isonorte; no es habitual que nadie se pregunte de dónde viene y a dónde va toda la ropa que consumimos a lo largo de nuestra vida, y la sociedad de consumo provoca que cada ciudadano español genere una media de 10 kilos de residuo textil, el 3% de los residuos generados”. “A muchas personas su nivel de renta les permite tener los armarios llenos, con prendas para cada día, para cada actividad, y veces no saben qué ponerse, pero a otras muchas sus rentas no se lo permiten”, dicen.

Señalan que “nuestra misión es alargar la vida útil, recoger las cosas que nos donan, para lo que hemos habilitado el teléfono 922430679; damos cita para recoger en domicilio, y los productos, una vez que llegan a nuestras instalaciones, son revisados y clasificados en función del destino, tienda o rechazo”.

Etiquetas
stats