La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El proyecto ‘La Palma Artesanía' ha incrementado sus ventas en un 62% en lo que va de año

En la imagen, rueda de prensa del proyecto 'La Palma Artesanía'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El proyecto La Palma Artesanía que gestiona la empresa pública Sociedad para el Desarrollo de La Palma (Sodepal) desarrollará una amplia agenda de eventos durante la campaña comercial de Navidad, que incluye colaboraciones con puntos de venta y diseñadores, presencia en ferias y actos en redes sociales, además de un nuevo spot publicitario, según se informa en nota de prensa. Así lo han dado a conocer este viernes en rueda de prensa el consejero delegado de Sodepal, Jordi Pérez Camacho, y la consejera de Artesanía, Susana Machín.

Jordi Pérez Camacho ha destacado la favorable evolución del proyecto La Palma Artesanía que, en lo que va de año, ha facturado un 62 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. “Bajo el auspicio de Sodepal, con un equipo joven que destaca por su esfuerzo y saber hacer, La Palma Artesanía, sus colecciones y acciones de marketing y difusión ya son populares y conocidas en nuestra Isla e incluso en otras islas como Tenerife. Todo enmarcado en una apuesta particular por la rica y variada artesanía palmera y por una apuesta global por los productos locales en pro de una mayor y mejor dinamización económica y comercial de La Palma”, señaló el consejero de Empleo, Comercio y Promoción Económica.

Por su parte, la consejera Susana Machín destacó el compromiso de este proyecto para con los artesanos y artesanas de la Isla: “Casi una veintena de artesanos trabajan habitualmente para La Palma Artesanía con oficios tales como bordado, costura, cerámica, frivolité, cestería de palma y colmo, traperas, etcétera. Además, el hecho de que estamos ante un proyecto cada vez más reconocido y mejor valorado se ve reflejado en el hecho de que, por tercer año, La Palma Artesanía es candidata a los Premios Nacionales de Artesanía en la modalidad Promociona para entidades públicas”, apuntó la consejera insular de Artesanía.

La campaña de Navidad de La Palma Artesanía arranca este sábado 28 de noviembre con motivo de la celebración La noche de las estrellas organizada por la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico en Santa Cruz de La Palma, durante la cual se realizará un Slow Market & Wine en el patio de la Casa Principal de Salazar, en el que colaborarán artesanos y diseñadores. También se realizarán acciones promocionales en colaboración con los puntos de venta en la capital palmera, además de realizar descuentos en el punto de venta donde se pueden obtener productos de La Palma Artesanía en La Laguna (Tenerife), donde se celebra La noche blanca.

La Feria de Artesanía de Canarias –en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, entre el 3 y el 6 de diciembre- será un punto de referencia de la actividad navideña de La Palma Artesanía, ya que este proyecto estará allí representado compartiendo stand con el Cabildo de La Palma.

También está prevista una acción promocional la bloguera tinerfeña de moda, Marilyn Closet.

El viernes, 4 de diciembre, La Palma Artesanía colabora con la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane en un desfile de moda organizado por Eider Tejedor y ese mismo día realizará acciones promocionales en el punto de venta El mundo por montera.

Cabe destacar que durante todo el mes de diciembre La Palma Artesanía se volcará especialmente con una amplia campaña de promoción en redes sociales. Además su spot publicitario se podrá ver en salas de cine de La Palma antes de las proyecciones de película y se promocionará en medios de ámbito regional.

Como última actividad puntual de la campaña de Navidad, en víspera de Reyes habrá un horario especial de apertura de la tienda de la Escuela Insular de Artesanía en Villa de Mazo.

Etiquetas
stats