eldiario.es

9

Los cuatro ‘puntos limpios' de la Isla estarán cerrados al público este miércoles

Los encargados de las instalaciones recibirán este 8 de abril un curso sobre responsabilidad ambiental y legislación aplicable.

En la imagen, Punto Limpio situado en la zona de Las Breñas.

En la imagen, Punto Limpio situado en la zona de Las Breñas.

Los operarios responsables de los cuatro ‘puntos limpios’ de La Palma recibirán un curso en el que se les formará en materia de responsabilidad ambiental y la legislación aplicable, así como las buenas prácticas del operario, señala el Cabildo en un comunicado. Esta formación, detalla, abarcará asuntos como la correcta gestión de los recursos, medidas de prevención de riesgos laborales, limpieza del recinto, buenas prácticas de atención al público, protocolo de actuación y sensibilización ambiental.

La consejera de Residuos, Nieves Rosa Arroyo, informa de que con motivo de la impartición de este módulo formativo, los cuatro puntos limpios de la Isla, situados en Breña Baja, Los Llanos de Aridane, Puntallana y Tijarafe, no estarán abiertos al público este miércoles, 8 de abril.

“Desde la Consejería de Residuos hemos planteado un curso dinámico y participativo en el que la docente no sea sólo una transmisora de información sino que, además, permita e incentive la participación del alumnado para que este pueda aportar sus vivencias, dudas y sumar en el enriquecimiento colectivo, siempre pensando en un mejor funcionamiento de los puntos limpios y en prestar la mejor atención posible a los usuarios”, asegura la consejera Nieves Rosa Arroyo.

La metodología empleada en el curso será la del “aprendizaje significativo, intercalando el método expositivo con el demostrativo y analítico, con un porcentaje de la sesión dedicada a la teoría y otra a la práctica”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha