La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los Reyes Magos reparten ilusión y regalos por los municipios de La Palma

Cabalgata de los Reyes Magos de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los Reyes Magos de Oriente, en una de las noches más mágicas del año, han recorrido los distintos municipios de La Palma para, como cada 12 meses, repartir a raudales ilusión y regalos. Las cabalgatas de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, al igual que las celebradas en otras poblaciones de la Isla, congregaron a una multitud que no quiso perderse la llegada de la mayestática comitiva que hace realidad, al menos una vez al año, los sueños del universo infantil.

En la capital, el desfile, con Melchor, Gaspar y Baltasar presidiendo las carrozas principales, partió sobre las 19.00 horas del muelle capitalino. La tradicional cabalgata, que con 104 años de historia es una de las más antiguas de Canarias, contó con nueve carrozas y cerca de 300 participantes, incluyendo varios grupos de animación, patinadores y gimnastas, mascarones, diversos personajes de dibujos animados, la Escuela Municipal de Danza y bandas de música y de cornetas y tambores. 

Al paso de la cabalgata por el Castillo de Santa Catalina tuvo lugar la representación del encuentro de los Reyes Magos con Herodes en su palacio, un acto recuperado el año pasado. Posteriormente, se escenificó en la Cueva de Carías el tradicional Auto de los Reyes Magos del dramaturgo Antonio Rodríguez López, con interpretación de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma bajo la dirección de Carlos de León. 

En Los Llanos de Aridane, la corte real inició el recorrido sobre las 18.00 horas en la Avenida Enrique Mederos con dirección al casco urbano. En el trayecto recibió las cartas que los niños les entregaron a su paso. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a lomos de camellos hasta la mismísima puerta del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por la alcaldesa, quien les entregó la llave mágica que abre todas las puertas de los hogares de Aridane. 

En el recorrido, los Reyes fueron escoltados por varias carrozas en las que participaron niños ataviados con diferentes fantasías y, a pie de calle, por algunos de los personajes más característicos del mundo Disney y los dibujos animados, que repartieron miles de caramelos. 

Otra cita de sus majestades tuvo lugar en Garafía, donde también se llevó el cabo el tradicional auto de Reyes. Esta representación se realizó asimismo en Villa de Mazo.

Etiquetas
stats