La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Marcha del II Orgullo LGTBi+ en Tazacorte “sin edades y sin armarios”

Marcha del II Orgullo LGTBi+ este sábado en Tazacorte.

La Palma Ahora

Tazacorte —

Sin edades, sin armarios. Bajo este lema ha discurrido este sábado en Tazacorte la II Marcha del Orgullo LGTBi+, que en su segunda edición ha puesto en valor la histórica lucha de las personas mayores LGTBi+, invisibles y estigmatizadas durante años, sometidas a la represión del Estado y a la persecución social y policial durante la dictadura y los años siguientes. “Nos sentimos orgullosas de nuestros mayores, de quienes heredamos la valentía de amar libremente”. 

La Plaza de San Miguel de la Villa y Puerto acogió el concierto de Ida Susal y la manifestación del II Orgullo LGTBi+, mientras que en la Avenida de La Constitución tuvo lugar la lectura del manifiesto y el II Festival Orgullo LGTBi+ 

La Asociación LGTBi+ Violetas de La Palma ha organizado diversas actividades gratuitas para celebrar y reivindicar la semana del Orgullo LGTBi+ en la Isla. 

En la marcha de Tazacorte han participado Uge San Gil, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España (FELGTB); la histórica activista Marcela, organizadora de las primeras manifestaciones del Orgullo en Canarias, y la humorista trans Elsa Ruiz, colaboradora de Todo es Mentira, en Cuatro. 

Violetas LGTBi+ rindió un homenaje a Marcela “por su lucha” y al periodista palmero Ignacio Fresno “por la difusión del papel del colectivo LGTBi+ de La Palma en España”. 

La Asociación Violetas se suma a la reivindicación de la FELGTB, Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria! para garantizar jurídicamente los derechos del colectivo y alcanzar la igualdad legal.

Etiquetas
stats