La ministra Margarita Robles visita en La Palma el centro de apoyo psicológico a los afectados por la erupción

La ministra de Defensa, Margarita Robles.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
21 de agosto de 2025 12:55 h

0

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita este viernes, 22 de agosto, al equipo del Centro Coordinador de Seguimiento Sociosanitario (CECOSS) que está prestando apoyo psicológico a la población afectada por la última erupción volcánica en La Palma (19 septiembre-13 de diciembre de 2021).

La ministra iniciará el recorrido con una visita el Acuartelamiento de 'El Fuerte' y luego se desplazará a El Paso y Los Llanos de Aridane, donde mantendrá un encuentro con las personas afectadas y los equipos del CECOSS que están trabajando en la zona.

El equipo de psicólogos del CECCOS está especializado en catástrofes y emergencias. Con base en el Acuartelamiento El Fuerte, en Breña Baja, estos profesionales, que llegaron a la Isla el pasado mes de junio, trabajarán durante cuatro meses en los municipios afectados por la erupción del Tajogaite: Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.

Imagen de archivo del Volcán Tajogaite, en plena erupción, desde Las Manchas. (Foto: Claudia Pais García)

El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, y la concejala de Servicios Sociales, Idaira Pérez, recibieron el pasado 23 de junio, al equipo de psicólogos del CECCOS del Ministerio de Defensa. La llegada de estos profesionales da respuesta “al compromiso asumido por los reyes Felipe y Letizia durante su visita a La Palma el pasado 6 de junio”, informó el Ayuntamiento aridanense.

“Cuidar la salud mental de nuestras vecinas y vecinos es una parte fundamental de la hoja de ruta trazada” por Grupo de Gobierno del Ayuntamiento. “Agradecemos a los reyes, así como a la ministra de Defensa, Margarita Robles, su colaboración”, señaló el primer edil de Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats