La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs

Nuevas pintadas en la emblemática ‘Cascada de Colores’ de La Caldera

Pintadas en el entorno de  'Cascada de Colores' de La Caldera de Taburiente.

En el entorno de la emblemática Cascada de Colores de La Caldera  de Taburiente han vuelto a realizar pintadas.  Desde el Parque Nacional se recuerda que este tipo de actos, es decir,  “la realización de inscripciones, señales, signos o dibujos, en terreno o piedras, rocas, árboles o en los bienes muebles o inmuebles, conlleva la aplicación del régimen sancionador establecido dentro de la normativa de protección” del principal espacio natural de La Palma.

En el Facebook del Parque Nacional se apunta que “se va acercando el verano y una buena opción para residentes y foráneos, amantes de la naturaleza, es la visita a la Cascada de Colores”. Añade que “adentrarse en ese apasionante universo geológico, entender cómo surge una isla desde las profundidades del océano, entre rocas de origen submarino (lavas almohadilladas) y restos de erupciones subaéreas gigantescas y su curiosa hidrogeología (aguas de escorrentía y aguas subterráneas), se convierte en toda una aventura”.

En el entorno de Dos Aguas y Cascada de Colores, explica, “las aguas presentan mayor mineralización (partículas de hierro en algunos casos), bicarbonatos y sulfatos, influenciados por actividad geotermal. En definitiva, un lugar de un elevado interés natural geológico e hidrogeológico a nivel mundial, para el respeto y disfrute de todos”. 

En este sentido, invita a la personas que visitan la zona a observar, escuchar conocer, valorar, respetar y disfrutar del lugar, pero pide que "no dejen su huella".

Señala que "su paso" por este singular enclave, en este caso, "no necesitaba su firma".

Etiquetas

Descubre nuestras apps