Nuevo rebrote del enjambre sísmico de La Palma

Mapa del IGN donde se indica el lugar donde se han detectado los últimos movimientos sísmicos registrados en La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La actividad microsísmica que se viene registrando en la mitad sur de La Palma desde el pasado viernes, 24 de julio, ha experimentado un nuevo rebrote a partir de las 20.00 horas de este jueves. En concreto, el  Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado otros 12  sismos más de baja intensidad en el citado entorno de la Isla entre las 20.00 horas del 30 de julio y las 02.01 (hora local) de este viernes, día 31. Han sido detectados en el municipio de Fuencaliente (6),  Villa de Mazo (3), El Paso (1), Tazacorte (1) y Breña Baja (1). Este último en el mar, frente a la costa.

La magnitud de los nuevos sismos registrados por el IGN oscila entre 1.6 y 2 en la escala de Richter y la profundidad en la que se han detectado los temblores se sitúa entre 24 y 32 kilómetros.

Carmen López, directora del Observatorio Geofísico del IGN, señaló el pasado lunes a La Palma Ahora que el nuevo enjambre sísmico “entra dentro de la normalidad” y, en base a lo que ha ocurrido en otras ocasiones, estos eventos “pueden que continúen unos días más”. El Instituto Geográfico Nacional, añadió, hace un “seguimiento continuo” de los mismos.

Etiquetas
stats