La ola de calor deja más de 38 grados en El Paso

Imagen de archivo del Centro de Visitantes de La Caldera de Taburiente, ubicado en el municipio de El Paso.

La Palma Ahora / El Paso

0

El Paso ha sido el municipio de La Palma donde, este miércoles, durante una de las jornadas más sofocantes de la ola de calor que se registra desde el pasado lunes, contabilizó la temperatura más tórrida. En concreto, la estación meteorológica situada en el entorno del Centro de Visitantes de La Caldera de Taburiente, marcó 38,3 grados. Fuencaliente se situó, con 37,1 grados, con segundo lugar, y Las Tricias (Garafía), con 36,7 grados, el tercero. 

En la zona de El Charco (Fuencaliente), el mercurio alcanzó los 36,6 grados; en Puntagorda, 36,1; en la Granja Experimental (Garafía), 35,1; en Bellido (Tijarafe), 34,9; en Santo Domingo (Garafía), 34,6; en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, 34,4; en Montes de Luna (Mazo), 34; en Los Canarios (Fuencaliente), 33,9; en El Mulato (San Andrés y Sauces), también 33,9; y en Tigalate (Mazo), 33,6 grados. 

Las altas temperaturas, aunque han comenzado a remitir este jueves, siguen siendo elevadas en numerosos  puntos de la Isla, especialmente de la comarca oeste. A primeras horas de la mañana, en concreto, a las 09.40 horas, el termómetro marcaba 35 grados en El Paso y en la zona de El Pinar (Tijarafe), y 34 grados en El Charco y Los Canarios, en Fuencaliente.

Etiquetas
stats