La portada de mañana
Acceder
El bloqueo de los conservadores lleva al Poder Judicial al límite
El Gobierno tantea a ERC y Bildu para desbloquear la Ley de Vivienda
OPINIÓN | Cumplir la ley, por Ignacio Escolar

'La Palma Night' acerca la ciencia detrás de la reconstrucción de La Palma en el aniversario de la erupción

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El 30 de septiembre Los Llanos de Aridane acogerá La Palma Night, un evento divulgativo organizado por La Palma Research Centre en el que participarán expertos involucrados en la reconstrucción de la isla de La Palma tras la erupción volcánica en el mes de su aniversario. La sesión, en formato de café científico y con entrada libre, se celebrará en la Casa de Buceo Duikhuis en horario de 19.30 a 22.00 horas, informa la organización en nota de prensa.

En el coloquio intervendrán expertos de instituciones locales y nacionales como Itahiza Domínguez (Instituto Geográfico Nacional), José Joaquín Hernández Brito (PLOCAN), Isabel Montoya (Instituto Geológico y Minero de España), Carlos Sangil (Universidad de La Laguna) y Rafael Lorenzo (Awara Ingeniería).

El regreso de la vida acuática a los deltas, la reconstrucción de los sistemas de riego de las fincas y el papel de los ciudadanos frente a los riesgos geológicos serán algunos de los temas que se tratarán durante la charla.

El objetivo de La Palma Night es transmitir a la ciudadanía los conocimientos y experiencias adquiridas durante la erupción y el proceso de reconstrucción posterior. De esta manera, se acerca la ciencia a la población, demostrando de forma clara, abierta y sencilla cómo influye en su vida cotidiana.

La Palma Night forma parte del programa de Macaronight 2022, la Noche Europea de los Investigadores de la Macaronesia, una iniciativa de la Unión Europea para que la ciudadanía conozca mejor el trabajo que realizan los investigadores y cómo influye en su vida cotidiana. Macaronight, celebrado desde 2018, contará también con actividades en Tenerife, Gran Canaria, Madeira y Azores.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats