Presentan en la Isla el informe sobre el ‘Tránsito de Canarias a la Sociedad del Conocimiento’

De izquierda a derecha, Alberto Cabré de León, Anselmo Pestana y Antonio Rivero, este miércoles, durante la presentación del informe sobre el ‘Tránsito de Canarias a la Sociedad del Conocimiento’ celebrado en el salón de plenos del Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Centro Atlántico de Pensamiento Estratégico (Capte) ha presentado este miércoles, 18 de noviembre, en La Palma su informe sobre el Tránsito de Canarias a la Sociedad del Conocimiento. El acto ha tenido lugar en el salón de plenos de la primera Corporación insular y han asistido el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana; el vicepresidente del Catpe, Alberto Cabré de León, y el secretario y coordinador general de la citada entidad, Antonio Rivero.

Catpe explica que “se trata de la cuarta presentación que se lleva a cabo en nuestro Archipiélago de este informe” y se ha llevado a cabo en La Palma a solicitud de presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, “dispuesto a lograr que no se produzca la brecha digital en las islas no capitalinas y que partamos de las mismas oportunidades para beneficiarnos de la sociedad del conocimiento y los cambios que se están produciendo a nivel planetario y que nos afectan en todos los ámbitos”. Catpe es “el primer laboratorio de ideas constituido en Canarias como organismo independiente y está integrado en estos momentos por empresarios y profesionales liberados de distintos ámbitos”. Lleva a cabo “conferencias, jornadas e informes sobre aspectos relevantes para el Archipiélago”. Ejemplo de ello, apunta, “son sus informes sobre la gestión racional del territorio y el planeamiento urbanístico en Canarias; políticas energéticas Canarias Horizonte 2030 el Régimen Económico y Fiscal o las competitividades turísticas en las Islas, todos disponibles en su espacio en Internet www.catpe.es”.

El informe sobre el Tránsito de Canarias a la Sociedad del Conocimiento se considera “de máxima relevancia para las islas y conllevará la constitución de los foros insulares para el tránsito de cada isla a la sociedad del conocimiento”.

En este “intenso trabajo se reflexiona y analiza cómo la revolución tecnológica está provocando cambios a nivel planetario que tienen una repercusión directa sobre las Islas y conllevarán la adaptación de la educación, la formación y la aplicación de aspectos trasversales que afectarán a toda la ciudadanía”, apunta.

Está “estructurado en cuatro bloques: infraestructuras TICs (fundamentales para que en las islas no capitalinas no haya brecha digital respecto a las capitalinas), Educación, Innovación y Gobernanza”.

Etiquetas
stats