La portada de mañana
Acceder
España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales
¿Cuándo vacunar a niños? Claves sobre el grupo que se queda fuera de la estrategia
Opinión -El aviso, por Antón Losada

Presentan en la Isla el informe sobre el ‘Tránsito de Canarias a la Sociedad del Conocimiento’

De izquierda a derecha, Alberto Cabré de León, Anselmo Pestana y Antonio Rivero, este miércoles, durante la presentación del informe sobre el ‘Tránsito de Canarias a la Sociedad del Conocimiento’ celebrado en el salón de plenos del Cabildo.

El Centro Atlántico de Pensamiento Estratégico (Capte) ha presentado este miércoles, 18 de noviembre, en La Palma su informe sobre el Tránsito de Canarias a la Sociedad del Conocimiento. El acto ha tenido lugar en el salón de plenos de la primera Corporación insular y han asistido el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana; el vicepresidente del Catpe, Alberto Cabré de León, y el secretario y coordinador general de la citada entidad, Antonio Rivero.

Catpe explica que "se trata de la cuarta presentación que se lleva a cabo en nuestro Archipiélago de este informe" y se ha llevado a cabo en La Palma a solicitud de presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, “dispuesto a lograr que no se produzca la brecha digital en las islas no capitalinas y que partamos de las mismas oportunidades para beneficiarnos de la sociedad del conocimiento y los cambios que se están produciendo a nivel planetario y que nos afectan en todos los ámbitos”. Catpe es “el primer laboratorio de ideas constituido en Canarias como organismo independiente y está integrado en estos momentos por empresarios y profesionales liberados de distintos ámbitos”. Lleva a cabo “conferencias, jornadas e informes sobre aspectos relevantes para el Archipiélago”. Ejemplo de ello, apunta, “son sus informes sobre la gestión racional del territorio y el planeamiento urbanístico en Canarias; políticas energéticas Canarias Horizonte 2030 el Régimen Económico y Fiscal o las competitividades turísticas en las Islas, todos disponibles en su espacio en Internet www.catpe.es”.

El informe sobre el Tránsito de Canarias a la Sociedad del Conocimiento se considera “de máxima relevancia para las islas y conllevará la constitución de los foros insulares para el tránsito de cada isla a la sociedad del conocimiento”.

En este “intenso trabajo se reflexiona y analiza cómo la revolución tecnológica está provocando cambios a nivel planetario que tienen una repercusión directa sobre las Islas y conllevarán la adaptación de la educación, la formación y la aplicación de aspectos trasversales que afectarán a toda la ciudadanía”, apunta.

Está “estructurado en cuatro bloques: infraestructuras TICs (fundamentales para que en las islas no capitalinas no haya brecha digital respecto a las capitalinas), Educación, Innovación y Gobernanza”.

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2015 - 14:39 h

Descubre nuestras apps

stats