El programa ‘Sinergia’ se “anticipará” a los problemas de salud mental en La Palma

María de la Paz Magdalena.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Asociación Salud Mental La Palma, a través de la financiación del Cabildo de La Palma, pone en marcha el programa psicosocial Sinergia, una iniciativa “integradora de atención a personas con problemas de salud mental en su entorno con un enfoque preventivo, que se implantará de manera coordinada con los Servicios Sociales de los distintos ayuntamientos en los municipios donde se requiera nuestra atención”, informa en nota de prensa, María de la Paz Magdalena. 

“De esta manera podemos conocer y anticiparnos a la problemática y creciente demanda en el ámbito de la salud mental que se ha producido este año”, subraya. 

Salud Mental La Palma tiene convenio suscrito con algunos ayuntamientos y con una larga trayectoria de colaboración. Los acuerdos se toman en cada corporación local de la isla en función de sus necesidades, traduciéndose así en una atención especializada con ese enfoque de prevención, dinamismo y atención diversificada. 

“De esta manera, es el servicio el que acude a donde se encuentra la demanda, puesto que la afectación de este tipo de problemas deja a las familias y personas que lo padecen sin capacidad o mecanismos para solicitar ayuda en los primeros momentos, antes de que la enfermedad se instaure en las personas y la dificultad para intervenir sea mucho mayor”, resalta.   

El objetivo final de este proyecto es mejorar la calidad de vida de nuestra población diana: toda persona con inestabilidad emocional, susceptible de recibir ayuda de nuestra entidad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats