La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Red Anagos presenta en La Palma la auditoría y el balance social de 2019

Campaña 'Estamos en la brecha'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Red Anagos presenta este jueves en La Palma el informe anual de auditoría y el balance social de 2019, una herramienta de transparencia, con rendición de cuentas y medidas de impacto social, ambiental y de buen gobierno, y que lleva por lema Enseñamos el corazón, se informa en nota de prensa.

El acto tendrá lugar, del 11.00 a 13.00 horas, en la sede de la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), en el Edificio de Usos Múltiples de Santa Cruz de La Palma. En el transcurso del mismo, se hará un proceso de autoevaluación, donde se valora de forma sistemática, objetiva y periódica los seis principios de la Economía Social y Solidaria: política de lucro, democracia y equidad, sostenibilidad ambiental, cooperación, compromiso con el entorno y calidad el trabajo.

Esta herramienta permite, además, un proceso de confluencia de las empresas de Economía Solidaria a nivel estatal, por el que se vienen armonizando los indicadores de los sistemas de Balance y Auditoría Social desarrollados desde sus distintas territoriales y que desde 2008 ofrece a las entidades asociadas o vinculadas a esta red una autoevaluación de su desempeño a partir de variables agrupadas en diversos bloques: funcionamiento económico, calidad profesional, democracia, igualdad, calidad laboral, medio ambiente y compromiso social.

A partir de los datos derivados de la Auditoría Social 2019, en la Red Anagos “queremos visibilizar y poner en valor la actividad de las empresas de la Economía Social y Solidaria en Canarias, mostrando que existen otros modelos empresariales verdaderamente responsables y cuyos objetivos no se centran en la mera obtención del beneficio y el lucro sino que persiguen la transformación y mejora de nuestra sociedad. #EstamosEnlaBrecha”.

Red Anagos es la red canaria de REAS (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria). La Red Anagos tienen entre sus objetivos principales el desarrollo de la Economía Social y Solidaria en el Archipiélago, como instrumento transformador hacia una sociedad más equitativa e inclusiva.

Etiquetas
stats