La reposición del suministro alcanzaba a las 20.15 horas el 75%
A las 20.15 horas, la reposición del suministro en la isla de La Palma superaba ya el 75% del total, informa Endesa en un comunicado. Los Llanos de Aridane suma ya el 50% del término municipal con el suministro eléctrico repuesto.
La capital, Santa Cruz de La Palma, y Breña Alta, fueron los primeros municipios que recibieron el suministro tras la incidencia producida a las 15.13 horas en la central de Los Guinchos. La reposición empezó a las 16.30 horas. La secuencia continuó a las 17.15 horas, cuando el suministro seguía creciendo en la capital y ya alcanzada al 10% de la isla. A las 17.40 se había alcanzado el 20%. A las 18.25, el suministro llegaba al 33% de los clientes. A las 19.55 horas, la reposición del suministro en la isla de La Palma alcanzaba el 50% del total.
Endesa ha tenido movilizados a sus trabajadores disponibles en la Isla para lograr la reposición del suministro en el menor tiempo posible. Las labores de reposición se llevan a cabo en coordinación con Red Eléctrica de España. La alta dirección de la empresa ha permanecido en contacto con las autoridades autonómicas, insulares y locales para informarles puntualmente de la evolución de la incidencia. Así mismo, la Compañía ha estado informando de las mismas a medios de comunicación.
Endesa lamenta las molestias ocasionadas a los clientes afectados y agradece la comprensión por esta incidencia.
La incidencia se produjo a las 15.13 horas por un problema en un interruptor de uno de los grupos de la central de Los Guinchos. Las primeras reposiciones se produjeron a las 16.30 horas. La secuencia reposición continuó a las 17.15 horas, cuando el suministro ya alcanzada al 10% de la Isla. A las 17.40 se había alcanzado el 20%.