La Reserva de la Biosfera de la Isla aprueba las bases del concurso-oposición para la detección de especies invasoras
La Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma celebró este jueves, 17 de octubre, la constitución del Patronato de la entidad para el periodo 2019-2023 con “el nombramiento y aceptación de cargo por parte de los nuevos miembros”, indica en una nota de prensa. La Vicepresidencia de la Fundación, señala, recayó “en la persona representante del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces como reconocimiento por ser el municipio que acogió la primigenia Reserva de la Biosfera de Los Tilos, en el año 1983”. Igualmente se aprobaron “las bases que han de regir en el concurso-oposición, para la provisión de una lista de reserva de educadores y educadoras ambientales y de peones especialistas para la prestación de servicios temporales en la Fundación, que han de operar en la alerta temprana y detección de especies exóticas e invasoras”. En este sentido, apunta, también se aprobaron los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas para contratación del suministro de un vehículo todoterreno, por importe de 26.000 euros, todo ello con cargo al proyecto Life: Protección Activa y Gestión Integrada en Red Natura 2000 en la que participa la Reserva de la Biosfera de La Palma“.
En el Patronato, añade, se trataron diferentes temas de gestión de la Fundación como “el informe de la Dirección Ejecutiva sobre la actividad de la Reserva en el primer semestre del presente ejercicio económico, o la toma de conocimiento del informe socioeconómico”, así como “el de la aplicación del sistema de indicadores de la Red Española de Reservas de la Biosfera o la autoevaluación intermedia fundamentada en los indicadores de la Estrategia de Sevilla, aprobados por la Unesco”. También resultó aprobado “el presupuesto para el ejercicio económico 2020 y el Marco Operativo-Programa de Actividades de la Fundación para el mismo periodo”.
Finalmente, se apunta en la nota, “se procedió al nombramiento de embajadores y embajadoras de buena voluntad que recibirán su reconocimiento en la celebración del próximo aniversario de la declaración de la totalidad de la Isla de La Palma como Reserva Mundial de la Biosfera, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura del municipio de Tazacorte el próximo 6 de noviembre.
0