Sodepal evalúa si es posible un cine en el Teatro Chico
La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos Castro, han suscrito el convenio que permitirá la elaboración por parte de la Sociedad de Promoción Económico de la Isla (Sodepal) del estudio económico-financiero de viabilidad de la explotación del Teatro Chico capitalino como cine, informa la primera Corporación de la Isla en un comunicado.
A través de este acuerdo, técnicos de Sodepal realizarán el análisis económico-financiero, valoración de datos disponibles relacionados con la explotación, propuestas de acción, previsiones de actividad, descripción de los escenarios posibles y cuantos datos fueren necesarios para la correcta evaluación del Plan de Viabilidad de la explotación.
La evaluación económica de proyectos de inversión se basa en estimaciones sobre la evolución futura de variables como el coste inicial de la inversión, previsiones de ingresos y gastos, entre otros. La bondad de los resultados dependerá, en gran medida, de los datos que se hayan utilizado en su elaboración y que, en este caso, han sido aportados por el propio Ayuntamiento y estimaciones aportadas por profesionales en el sector.
Guadalupe González Taño señala que la instalación de una sala de cine en el Teatro Chico es una iniciativa empresarial privada, que con la colaboración de Sodepal y otras administraciones, permitirá la creación de varios puestos de trabajo.
Para la presidenta insular, Sodepal supone un instrumento esencial para el desarrollo de La Palma, que mantiene sus esfuerzos con el objeto de mejorar y ampliar el servicio de asesoramiento, apoyo y tutelaje a las empresas y emprendedores de la Isla, que ya se presta en esta entidad desde hace algunos años, mostrando un especial interés en la búsqueda de proyectos y empresas calificados como I+E.