La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

“Con ‘La carrera solidaria más larga de la historia’ queremos recaudar fondos para pacientes con cáncer en riesgo de exclusión social ante la COVID-19”

Rosa María Rodríguez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La pandemia ha agravado la situación de muchos pacientes oncológicos y está impidiendo la realización de actividades que permiten recaudar fondos en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Ante esta situación, la AECC ha organizado La carrera solidaria más larga de la historia, que se inició en Madrid el pasado 19 de abril y que tendrá lugar en Canarias del 7 al 10 de mayo. “Esta acción virtual ha surgido a raíz de la COVID-19 y el fin es recaudar fondos para poder conceder ayudas económicas de emergencia a pacientes con cáncer en riesgo de exclusión social ante el virus”, ha explicado a este digital Rosa María Rodríguez, presidenta de la AECC en La Palma.

“La AECC está en continua carrera, siempre preocupada por prestar el máximo de ayuda, no solo económica sino también psicológica y social, y en esta ocasión necesitamos contar con los palmeros y palmeras, que siempre nos han apoyado, necesitamos conseguir el máximo de kilómetros posibles para poder seguir atendiendo las necesidades de los pacientes oncológicos y sus familiares”, subraya.

Los dorsales, a un mínimo de 5 euros, se pueden adquirir en la página de la AECC de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en el enlace www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga/santa-cruz-tenerife

Rosa María Rodríguez invita también a personas relevantes de La Palma (deportistas, escritores, artistas, etc.) a que participen en esta iniciativa solidaria con la grabación de un vídeo de 30 segundos, en formato horizontal, en el que se presenten, simulando correr, y expresen su compromiso con esta causa solidaria. Este vídeo debe ser subido a sus redes sociales con la etiqueta #aeccjuntaprovincialdetenerife.

Etiquetas
stats