El XXII Concurso de Vinos con Denominación de Origen de La Palma valoró 43 muestras: estos son los ganadores
Las fiestas de San Antonio del Monte, un año más, han acogido el Concurso de Vinos con Denominación de Origen de La Palma, en este caso la 22 edición, organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Garafía, en colaboración con el Consejo Regulador de Vinos de La Palma, se indica en una nota de prensa del Consistorio.
Un total de 43 muestras, señala, pertenecientes a 10 bodegas del territorio insular, y adscritas a la Denominación de Origen (DO), han sido valoradas por un panel de catadores expertos pertenecientes a las diferentes entidades que apoyan el concurso, como son el Cabildo Insular de La Palma, el Instituto de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias, la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de la Universidad de La Laguna, Asociación Gastronómica Palmera, Saborea La Palma, Asociación de Catadores El Almud. Los catadores han analizado. mediante el sistema denominado ‘cata ciega’, cada uno de los vinos, puntuando vista, nariz y boca, valoraciones que han dado como resultado los siguientes premios:
Gran Medalla de Oro:
-Bodegas Tamanca SL. Malvasía Barrica
Medalla de Oro:
-Cooperativa Agrícola Virgen del Pino. Tinto Joven Viña Traviesa
-Bodegas El Níspero. El Níspero Tinto.
-Bodegas Vega Norte. Tinto – Donde Caben Cuatro
-Juan Jesús Pérez y Adrián. Tagalguén Joven Blanco
-Bodegas El Níspero. El Níspero Tea
-Bodegas Tamanca. Tamanca FSC Barrica
Medalla de Plata:
-Bodegas Noroeste. Rosado un Vino y una Flor
-Bodegas Noroeste. Tinto Varietal X 2021
-Cooperativa Agrícola Virgen del Pino. Blanco Joven Viña Traviesa
-Bodegas Noroeste. Rosado Afrutado
-Bodegas Noroeste. Blanco Ecológico Barrica
-Bodegas Noroeste. Blanco Joven Afrutado
-Bodegas Vitega. Vitega Tea
Premio Margarita Castro:
-Bodegas Tamanca SL. Malvasía Barrica
Premio a la mejor imagen y presentación:
-Bodegas Viñarda. Blanco ecológico.
Este certamen de nivel insular, se apunta en la nota, tiene como objetivo promocionar los vinos de La Palma, “dándolos a conocer y promoviendo su marca, a la vez que pone en valor, una vez más, la calidad del producto que ofrece nuestra tierra”.
0