Cinco personas heridas en una colisión frontal en Fuencaliente

Imagen de archivo de una ambulancia del SUC.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha asistido a cinco personas (una con herida en la cabeza de carácter moderado y cuatro con heridas leves) en una colisión frontal de dos vehículos registrada este viernes, sobre las 20.03 horas, en la carretera LP-209, a la altura del punto kilométrico 2, en el municipio de Fuencaliente, informa el el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Los afectados son un hombre de 28 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo con herida en la cabeza de carácter moderado. Fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de La Palma.

Otros cuatro afectados, que viajaba en el otro vehículo, presentaban heridas leves y no fue preciso su traslado a un centro sanitario.

A la hora indicada, se indica en la nota, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de una colisión frontal de dos vehículos en la carretera mencionada, donde varias personas necesitaban asistencia sanitaria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal del SUC valoró y asistió a cinco afectados en total y se encargó del traslado de uno de ellos al Hospital ya que presentaba un traumatismo en la cabeza. Los cuatro ocupantes que viajaban en el otro vehículo implicado en el accidente no presentaron lesiones de consideración, se apunta en la nota.

La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente.

Etiquetas
stats