La joven Daniela Urban desapareció en Los Cancajos con un billete de 50 euros

El suceso es muy extraño. La joven Daniela Urban, de 34 años y de nacionalidad alemana, arribó este martes a Santa Cruz de La Palma, junto a su madre y su hermana, a bordo del crucero Aida Blu. La familia decidió realizar una excursión a la playa de Los Cancajos y allí, sobre las 15.00 horas, se le perdió la pista. No lleva documentación ni equipaje, solo un billete de 50 euros.

La madre y la hermana de Daniela decidieron darse un baño en la playa, y cuando regresaron a la zona del paseo de este núcleo turístico, la joven ya había desaparecido sin dejar rastro. El buque Aida Blu tuvo que zarpar sin tres de sus pasajeros, puesto que los familiares de la joven se quedaron en la Isla y se encuentran alojados el Hotel Taburiente a la espera del desenlace.

La familia ha difundido una fotografía de Daniela tomada ayer mismo en la avenida de Los Cancajos que ha circulado a lo largo del día por las redes sociales con el fin de alguien pueda reconocerla y ofrecer información sobre su paradero. Algunas personas aseguran que la han visto en Santa Cruz de La Palma, pero no hay ninguna pista fiable en este sentido.

La joven está siendo buscada por tierra, mar y aire con un amplio dispositivo de emergencia que ha instalado un puesto avanzado junto a la Oficina de Turismo de Los Cancajos. Participan en el operativo miembros de la Guardia Civil, Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), Policía Local, Bomberos Voluntarios, Protección Civil y las unidades caninas de rescate de AEA y UCREP. A lo largo de la jornada una lancha ha rastreado el litoral y un helicóptero ha sobrevolado la zona. Asimismo, se han peinado parajes escarpados del entorno de Los Cancajos, pero, de momento, no se han obtenido resultados positivos.

Conformen pasan las horas, aumenta la angustia y la incertidumbre de la madre y la hermana de Daniela Urban. Los responsables de los operativos de búsqueda califican de “muy extraño” lo sucedido y no se explican qué le ha podido ocurrir a la joven, que llegó a la Isla en un crucero de placer.

Etiquetas
stats