Un fallecido y dos heridos en un accidente de tráfico en el Barranco de Los Gomeros

El accidente se produjo cerca de Barranco Seco.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Un hombre ha fallecido y otros dos han resultado heridos en la madrugada de este sábado, sobre las 04.43 horas horas, en un accidente de tráfico en la carretera del norte de La Palma (LP-1), a la altura del kilómetro 5, en el barranco de Los Gomeros, en el límite municipal de Santa Cruz de La Palma y Puntallana, cerca del campo de tiro. En el turismo viajaban tres ocupantes, uno murió y los otros dos fueron trasladados en ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General de La Palma.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoe) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba que había una persona en la carretera que se encontraba herida y necesitaba asistencia sanitaria, la cual indicó a la sala operativa que iba en un vehículo que se había precipitado con dos ocupantes más ocupantes, informa el Cecoes.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los recursos de emergencia confirmaron a su llegada al lugar del accidente que el vehículo se había salido de la vía y se había precipitado por un barranco.

El equipo sanitario (un médico y un enfermero) del Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma y de dos ambulancias sanitarizadas del Servicio de Urgencias (SUC) confirmaron el fallecimiento de uno de los ocupantes al presentar lesiones incompatibles con la vida y valoró y asistió a dos heridos para proceder a continuación a su traslado al centro hospitalario.

La edad de la persona fallecida se desconoce en el momento de emitir esta nota, señala el Cecoes.

Los heridos son dos hombres, uno de 37 y otro 29 años de edad. El primero, en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo craneal de carácter moderado, y el segundo traumatismo craneal y abdominal de carácter moderado.

En las tareas de emergencias intervinieron efectivos de Bomberos La Palma. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes. Asimismo, la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Etiquetas
stats