La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Un buque mercante rescata una patera con 32 ocupantes cerca de Lanzarote

Imagen de archivo de un barco de Salvamento Marítimo con una patera en Lanzarote.

EFE

0

Un buque mercante ha rescatado, en la mañana de este lunes, una patera con 32 migrantes de origen magrebí a bordo, en aguas próximas a la isla de Lanzarote, y aguarda a que una embarcación de Salvamento Marítimo acuda al lugar en el que fondea para trasladar a los ocupantes hasta Arrecife.

El buque localizó la embarcación precaria sobre las 09:10 horas de este lunes, procediendo a rescatar por propia iniciativa a sus ocupantes, que según los datos aportados por su tripulación son 32 hombres, todos ellos de origen magrebí, ha informado a EFE Salvamento Marítimo.

El capitán del barco solicitó, una vez rescatados los migrantes, poder desembarcarlos en el muelle de Arrecife, si bien desde Salvamento se le comunicó que era más seguro que fondearan cerca de la costa lanzaroteña hasta que una embarcación de la sociedad estatal se acercara a su posición, rescatara a los ocupantes de la patera y los trasladara ella misma hasta Puerto Naos.

En estos momentos, la salvamar Al Nair de Salvamento Marítimo se encuentra aproximándose a la zona en la que fondea el buque mercante para trasladar a los migrantes a tierra.

A pie de muelle, les esperan ya los recursos de emergencias y Cruz Roja para atender a varios de los mensajes que, según refieren los tripulantes del barco, presentan quemaduras por la exposición al sol durante la travesía. 

Etiquetas
stats