Dos cayucos con más de 150 personas llegan en las últimas horas a Tenerife

Personas migrantes en el puerto de Los Cristianos, en Tenerife tras ser rescatadas cuando trataban de llegar a la isla en cayuco. EFE/Alberto Valdés

EFE

0

Dos cayucos con más de 150 personas a bordo entre ambos han llegado en las últimas horas a Tenerife, informaron a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

En la tarde de este sábado fueron desembarcadas en el muelle de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, 108 personas que viajaban en un cayuco que había sido avistado a unas 9 millas de Punta de Rasca.

Ocho de estas personas tuvieron que ser derivadas a centros sanitarios por diferentes patologías, detallan fuentes del operativo de emergencia.

A primera hora de hoy domingo la tripulación de un pesquero, el Rosa del Viento, avistó un cayuco parado a 5 millas de la costa de Los Abrigos con unas 50 personas a bordo en aparente buen estado.

El centro de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó a la salvamar Alpheratz, que una hora más tarde lo localizó y en estos momentos lo está escoltando hasta el puerto de Los Cristianos. 

Etiquetas
stats