Condenado a 5 años de cárcel el hombre que fletó la patera en la que murió la bebé Sephora en la costa de Gran Canaria

Lápida de la bebé Sephora, muerta tras naufragar la patera en la que llegó a Gran Canaria

Efe

0

Un ciudadano marfileño que fletó la patera desde Dajla (Sáhara Occidental) a Gran Canaria en 2019 en la que murieron la bebé Sephora y dos mujeres ha admitido este martes ante la Audiencia de Las Palmas hechos y ha aceptado una condena de cinco años y medio de prisión.

Toda una vida huyendo, el relato de la madre de Sephora, la bebé migrante ahogada en una playa de Gran Canaria

Toda una vida huyendo, el relato de la madre de Sephora, la bebé migrante ahogada en una playa de Gran Canaria

El procesado, Erik Z., se enfrentaba inicialmente a ocho años y se ha conformado con una condena de tres años y medio de cárcel por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de dos años de prisión por los homicidios de Sephora y de su tía, ya que el cuerpo de la otra mujer que murió en el naufragio no ha sido hallado.

El magistrado Miguel Ángel Parramón ha dictado en la sala su sentencia, que es firme, así como la de dos de los otros tres acusados, Karim L. y Essan N., ambos marroquíes, que han reconocido ser los patrones de la otra patera que fletó Erik Z. y llegó a Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, la mañana del 27 de abril con 22 ocupantes, subsaharianos y magrebíes, entre los que viajaban cuatro menores de edad y dos mujeres.

El tercer supuesto patrón de la patera que llegó a Playa del Inglés, Ahmed S., también de nacionalidad marroquí, ha negado los hechos que se le imputan y declarará este miércoles en el juicio que se sigue contra él, después de que en la primera jornada los dos patrones ya condenados declararan como testigos y le exculparan de participar en el manejo de embarcación. 

Aquel día , 16 de mayor de 2019, la barca golpeó con violencia los fondos de la playa de Las Marañuelas, cerca de Arguineguín, y varios de sus ocupantes cayeron al mar. Abdallah W., uno de los patrones, saltó al agua antes de la colisión y dejó a su suerte al grupo de subsaharianos a los que transportaba, una veintena de personas que llevaba casi cinco días sin moverse y que se hundieron como piedras cuando la patera volcó, entre ellas, la bebé, que se ahogó a apenas 20 metros de la orilla.

Etiquetas
Publicado el
23 de febrero de 2021 - 15:36 h

Descubre nuestras apps

stats