La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un fallecido y tres personas graves en un cayuco rescatado en Tenerife

Un cayuco con 72 inmigrantes a bordo, uno de ellos fallecido y tres en estado grave, ha llegado esta miércoles al puerto de los Cristianos, en Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los médicos de Servicio de Urgencias Canario (SUC) han confirmado la presencia de un inmigrante fallecido y al menos tres más en estado grave en el cayuco que Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a primera hora de la mañana en el sur de Tenerife, según informa el 112.

La embarcación en la que viajaban 72 varones de origen subsaharianos llegó al puerto de los Cristianos tras ser localizada sobre las 6:15 horas de este miércoles por embarcaciones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil a seis millas al sur de Los Cristianos.

Los servicios sanitarios, que atendieron a las personas migrantes a su llegada al puerto de los Cristianos, confirmaron el fallecimiento de una de ellos y procedieron al traslado a centros sanitarios de otras cinco, tres en estado grave y dos moderados.

Los tres graves y uno de los moderados presentan hipotermia e hipoglucemia y han sido atendidos en el centro de El Mojón, en el sur de la isla, mientras que una quinta persona, con un traumatismo en un dedo de carácter moderado, fue trasladada al Hospital de la Candelaria.

Fuentes de 1-1-2 informan que entre los ocupantes del cayuco podía haber diez posibles menores.

La Cruz Roja ha manifestado que los migrantes llegados en este cayuco han afirmado que llevaban diez días de navegación y que salieron de Senegal.

Etiquetas
stats