Dos migrantes, uno de ellos en estado grave, son hospitalizados después de haber sido rescatados por Salvamento
31 inmigrantes han sido rescatados por Salvamento Marítimo en la tarde de este jueves en una patera rumbo a Gran Canaria. Dos de sus ocupantes han sido trasladados a un hospital, uno en estado grave, según ha anunciado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.
El avión Sasemar 101 de la sociedad estatal localizó sobre las 11:30 horas la embarcación, a cuyo encuentro salió el barco Salvamar Polimnia, que, según han confirmado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, auxilió a los 31 miembros de la expedición, 31 personas de origen magrebí, y los llevó hasta Gran Canaria, donde tomaron tierra cerca de las tres de la tarde en el muelle de Arguineguín.
Allí aguardaban sanitarios del Servicio Canario de Salud y de Cruz Roja, que tuvieron que atender a los dos que venían en mal estado antes de conducirlos a un hospital, uno de ellos grave, detalla en su cuenta de Twitter el 112.
Las 31 personas que iban en esta última patera elevan a 83 el número de migrantes arribados por mar a Gran Canaria este jueves, cuando entre la madrugada y las primeras horas de la mañana ya habían desembarcado en la isla otros 52 hombres, también de origen magrebí, que viajaban en dos barcas más.
El primer grupo, de 27 miembros, alcanzó la costa por sus propios medios sobre las 03.15 horas en San Bartolomé de Tirajana, a la altura del Aeroclub. El segundo, de 25, fue socorrido en torno a las seis de la madrugada por una embarcación de Salvamento Marítimo, la Guardamar Talía, a casi 15 kilómetros al sur de la isla.
0