La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Migrantes en Las Raíces muestran su inquietud por los retrasos en los traslados a la Península

Carteles expuestos en la manifestación de migrantes de este miércoles

EFE

0

Los inmigrantes alojados en el centro de Las Raíces de Tenerife están “plenamente tranquilos” después de que un grupo de ellos transmitiese su inquietud este miércoles a responsables de las instalaciones por las derivaciones a la Península, informaron fuentes de Accem, la organización no gubernamental encargada por el Gobierno central de la gestión del centro.

Según las fuentes consultadas, esta mañana un grupo de personas alojadas en las instalaciones se dirigieron al edificio central para mostrar su preocupación por el hecho de permanecer en la isla, mientras que otros migrantes han sido trasladados a la Península.

Después de una reunión tranquila y en términos cordiales, según las fuentes, se reanudó la actividad cotidiana en el centro.

Dichas fuentes indicaron que estos migrantes simplemente mostraron “su incertidumbre y frustración” por no haber continuado su trayecto migratorio. También han recordado que los primeros meses de actividad en Las Raíces fueron más complicados porque había un gran número de personas alojadas, pero con los traslados a la Península “las cosas han ido fluyendo”.

Etiquetas
stats