Una patera con cuatro personas llega a una playa del sur de Gran Canaria

Salvamento Marítimo socorre a 47 personas de una patera a la deriva al sur de Canarias

Efe

0

Cuatro hombres de origen magrebí han desembarcado este sábado por sus propios medios en la playa de San Agustín, en el sur de Gran Canaria.

Según ha informado la Cruz Roja, la llegada de la patera se ha producido sobre las 17.40 horas y no ha sido necesario trasladar a ninguno de sus ocupantes a centros sanitarios.

Previamente, la Guardamar Concepción Arenal había rescatado a 47 inmigrantes de origen subsahariano (37 hombres y diez mujeres) unos 150 kilómetros al sur de Fuerteventura. Esta embarcación fue localizada a la deriva, en la zona limítrofe de búsqueda y rescate por Salvamento Marítimo. Los supervivientes han arribado finalmente sanos y salvos a tierra por la tarde, pasadas varias horas de que fueran hallados.

Ninguno de los ocupantes de la barca, 37 varones y 10 mujeres de origen subsahariano, ha precisado traslado a centro sanitario alguno al encontrarse todos en buen estado, han detallado desde dicho Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

A la isla llegaron a bordo del buque de rescate Concepción Arenal de Salvamento Marítimo, que, junto al avión Sasemar 103, salieron de madrugada en búsqueda de la patera tras recibir la alerta de que se encontraba a la deriva pero sin especificar la zona.

Finalmente, sobre las 10:00 horas, el buque de Salvamento Marítimo encontró a la embarcación y transbordó a sus ocupantes, emprendiendo el camino de regreso a Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats