El PP de Canarias defiende el traslado de migrantes a la Península contra el criterio de Pablo Casado

Australia Navarro, durante su intervención este martes en el Parlamento de Canarias

Canarias Ahora

1

Australia Navarro, presidenta del Partido Popular de Canarias, ha insistido este martes en que el Gobierno central ha diseñado en Canarias “el plan Lampedusa” pues su “verdadera estrategia” es que el archipiélago “cargue en solitario y en pleno abandono” con la inmigración ilegal. Así lo ha defendido durante su intervención en el Parlamento regional en una sesión en la que la crisis migratoria que soportan las Islas ha copado gran parte de las intervenciones.

A juicio de Navarro, “han decidido convertir las islas en un gueto y una cárcel”, algo “intolerable” y con la permisividad del presidente canario, Ángel Víctor Torres, pues “poco o nada le hacen caso en Madrid”, ya que se están levantando “campamentos de lona y retretes portátiles” para atender migrantes.

Navarro ha insistido en que “nada” impide trasladar a los migrantes a la Península y que Canarias “no es una colonia del siglo XIX” de la que el Gobierno central pueda “disponer” para hacer “experimentos migratorios”. El traslado de migrantes hacia la Península es apoyado por todos los partidos en la Cámara regional y por el Gobierno de las Islas, que insiste en que las islas “solas” no pueden hacer frente a este problema.

Sin embargo, aunque el PP canario se haya posicionado este martes a favor de esta solución, su líder nacional, Pablo Casado, en su reciente visita al archipiélago el pasado fin de semana evitó apoyar esta opción y culpó al Gobierno de Pedro Sánchez de la crisis.

De hecho, en su réplica a Australia Navarro, el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, dijo a la presidenta de los populares isleños que se alegraba de escuchar que apoyaba esta medida y que esa postura “no tiene nada que ver” con la de Casado. “Es bueno que hoy su partido escuche que la portavoz del PP en las islas apoya al Gobierno de Canarias en que tengamos derivaciones a la Península”, le ha respondido, para añadir que “esa unanimidad es muy importante en el día de hoy”.

Navarro concluyó su intervención afirmando que las islas deben “ser noticia” por ser un destino turístico de primer nivel y libre de coronavirus, pero que sin embargo se “abren informativos” con la llegada y atención de migrantes.

Etiquetas
stats