Rescatada una patera con 32 personas a bordo a unos 37 kilómetros de Lanzarote

Llegada al muelle de Arrecife de la Salvamar Al Nair, de Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo

Efe / Canarias Ahora

0

Salvamento Marítimo rescató a última hora de este miércoles una patera con 32 personas, de origen magrebí, cuando se encontraba a unos 37 kilómetros (20 millas) al noreste de la isla de Lanzarote, según ha informado el organismo estatal.

La embarcación fue avistada por el avión Sasemar 103 sobre las 18.30 horas de este miércoles, momento en el que el Centro Coordinador de Salvamento de Las Palmas activó a la salvamar Al Nair, que rescató a la treintena de migrantes a las 20.30 horas.

Posteriormente, la tripulación de la salvamar trasladó a los 32 migrantes al muelle de La Cebolla, en Arrecife, donde atracó entorno a las 22.16 horas, momento en el que el dispositivo sanitario en el lugar dio asistencia a las personas rescatadas.

Se trata de la segunda embarcación rescatada este miércoles después de que durante la madrugada Salvamento localizada y trasladara a Lanzarote a una neumática en la que viajaban 43 personas. Según el relato de los supervivientes, al menos ocho de los viajeros perecieron durante la travesía de tres días desde que partieron de la costa africana. Varios de los rescatados necesitaron atención médica debido, principalmente, a mostrar signos de hipotermia. Uno de ellos se encontraba en estado crítico en el momento del rescate.

Es la última tragedia en la ruta canaria, que ha dejado más de 7.600 muertos en cinco años.

Etiquetas
stats