Salvamento Marítimo rescata a 176 personas de cuatro pateras en aguas canarias este viernes

Un tripulante de Salvamento Marítimo desembarca a un menor en el muelle de Arguineguín tras ser rescatado junto a más de 80 migrantes, que iban a bordo de dos pateras al sur de Gran Canaria este viernes 17 de septiembre.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado a lo largo de este viernes a 176 inmigrantes que iban a bordo de cuatro pateras localizadas en aguas canarias, según fuentes de la sociedad estatal.

Los dos últimos rescates se han producido durante la tarde: los ocupantes de las embarcaciones neumáticas que navegaban cerca de Fuerteventura y Lanzarote contactaron con el 112 para solicitar ayuda.

En una de ellas, localizada a 7,5 kilómetros al sureste de Puerto del Rosario por una patrullera de la Guardia Civil, iban a bordo 55 personas de origen subsahariano: 40 hombres, 12 mujeres y tres niños. La Guardamar Concepción Arenal participó en el rescate.

En la otra, que se encuentra a unos 25 kilómetros de Lanzarote, viajan 35 personas y se encarga del operativo la Salvamar Al Nair.

Por la mañana, Salvamento informó del rescate de 86 inmigrantes, entre ellos once mujeres y diez niños, en dos pateras localizadas a 50 y 85 kilómetros de distancia del sur de Gran Canaria, respectivamente.

Las dos embarcaciones fueron avistadas por el avión de reconocimiento Sasemar 103, que facilitó su posición a la Salvamar Macondo.

La primera patera llevaba a bordo a 36 inmigrantes magrebíes (35 varones y una mujer) y la segunda, a otros 52 de origen subsahariano (32 varones, diez mujeres y diez niños).

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats