Salvamento Marítimo sale al rescate de un cayuco a la deriva al sur de Gran Canaria
Un buque de rescate de Salvamento Marítimo ha salido desde Gran Canaria en auxilio de un cayuco con unos diez ocupantes localizado a unos 675 kilómetros de la isla, al oeste de Bir Gandouz (Sahara).
Según ha informado un portavoz de este servicio público, el cayuco fue avistado a la deriva esta la mañana por un buque cisterna de Bermuda, el LNG Borno, que ha comunicado su número aproximado de ocupantes.
La Guardamar Talía se dirige en su ayuda desde el puerto de Arguineguín, pero necesitará unas 25 horas para llegar a esa posición, por lo que se ha pedido apoyo a otro mercante en ruta, el Pike, que se encontraba a 46 kilómetros del cayuco.
Este buque tiene instrucciones de quedarse con los migrantes hasta que llegue el buque de rescate. Hacia la zona se dirige ya para supervisar la operación un avión de Salvamento, el Sasemar 103.
España tiene bajo su responsabilidad en la zona de Canarias un área de búsqueda y rescate (SAR) de casi un millón de kilómetros cuadrados de océano, el doble de la superficie del país.
0